lunes, 29 de agosto de 2011

Diez pajaros de paloma y un flamenco

   El sonido indescriptible del lavarropas, casi como el de una cascada al natural.
El despertar de cada sonido tocando en el agua, una a otra vez las circunferencias sumidas en el éter. Pájaros volar y volar por las ventanas, y fuera de las ventanas.
Un poema-canción bien mariconasos.
Sobre el sillón: unos sacos arropados haciéndole similitud a un cuero de chancho echado. Pareciera que todos tenemos una tendencia a invernar, como los animales.
Como y cuando no tenemos pieles, invernamos en las almas.

  Ahora ya entendemos como estaba constituida la habitación, y las manos como títeres en las teclas. Eso si, al fondo a la izquierda un cuadro. Un cuadro que permanecía por años allí, y donde se graficaba bien, matutinalmente, con esa luz que le erra a los gestos:
A Diez pájaros de paloma y un flamenco. Pájaros de esa magnificencia, sumergidos en charcos grises, que se dejaban sumergir en atardeceres. Que precioso la puta!

  El éter era el éter como el agua no era agua en este cuento. Flamencos sumergidos en las luces, luces rojas y azules de atardeceres. En noches, en escenarios. Bajo trampolines del tiempo, palmas, trobadores, circos, circos de época. Belleza pura de gritos o movimiento flamenco carajo. Tambores y pañuelos y en las patas de flamenco trovadores.
  De pronto salir del éter y aullar. ¡Gritar! Como gritan los flamencos. ¡Rosado! Gritan los  flamencos, besar  como besan los flamencos. ¿Besan los flamencos? Ceños fruncíos.
Por las ventanas también, las estatuas de mármol escupían agua como por la boca sangre los boxeadores. Frente al abismo, donde te espero con gracia.
  Que difícil esa tarea de cerrar los ojos, al  infinito. Cada noche. Noches enteras.
Clavarle la uña en el barro de la luna. Y encima soñar con vos.
Sonidos selváticos provienen de esos tambores, oh! Poemáticos
Exclamaciones aplausos hasta los piojos de los flamencos deben ser mas glamorosos.

   Me muevo como un camaleón, dice el camaleón,
Auch! Por la cerradura también entra el frío.




        


domingo, 14 de agosto de 2011

(notas de la manzana) Y no se trata de la manzana


Amaría cualquiera fuera el paso, cualquiera la sensación ¿entendes?
Si se queda lejos, si me voy cerca, porque ya está, Porque al pibe lo tengo en el pecho ¿entendes? Esa sensación tan infiel con uno mismo, tan de poco honor, uno empieza a funcionar con un – por delante, un disfuncionamiento divino. Uno aspira, crea, sube a la cima, y baja y todo en mera función de un ser que no es el propio, y uno que lo quiere así. Así que ya prácticamente pertenece. El pibe me duele en el medio del pecho ¿entendes? Lo tengo con una mano en cada pulmón haciendo fuerza. Y por más que cortemos la manzana con cucharitas, se la van a comer los gusanos. En la panza o en el barro, lo mismo da. Y yo que pudiera concederle el universo mimado de astros, y condenarle. Yo que con el fuego y los colores -Revontulet- yo, no puedo decidir tragármela o dejarla caer. Y no se trata de la manzana. No.

lunes, 8 de agosto de 2011

Tres periódico. 3,14





La geometría es interminable. Un punto determina al otro. De manera que de un triangulo sale otro triangulo, y del siguiente uno nuevo, y otro. Y un cuadrado se divide en dos triángulos como la matemática que rige el mundo.
En un círculo entran muchos círculos que pudieran culminar en un único punto donde guarde lugar al infinito. Un punto del que puede salir otro, y otro, y otro triangulo y después un cuadrado.
Un triangulo da lugar a otro triangulo (sin compartir las aristas), por sobre una línea en la que los dos comparten su base. Sobre esa línea compartida quedarían cuatro puntos. Dos de la mayoría de tres. La mayoría queda de una base que forma cuatro puntos. Un cuadrado, divisible por dos que da tres. Pierde el sentido, pero no si consideramos el 3 que dio lugar a ese 2. El tercer punto queda arriba, en la otra línea de la realidad, esta quedando omitida. Dejémosle a esa omisión una parte y nombrémosla abstracción. Al punto que queda mas arriba, casualmente, puede trazársele otra línea que se apoye en el vértice del otro triangulo constituyente de la primer línea de base, así tendremos una segunda línea de base constituida de dos puntos “abstractos” viéndolo desde la perspectiva de la línea de base inicial. En el medio se constituye un cuarto triangulo al revés desde la perspectiva que se impulso directamente y por mano propia.
El opuesto en el centro, que constituye al todo. Pero si la perspectiva impuesta fuera equivoca, ese seria el todo, el que ahora parece absurdo por ser minoría y opuesto, y los triángulos hasta constructores de este esquema no serian mas que agregados que explican la existencia de este triangulo central.

La sucesión de “triángulos”, de 3 puntos, de números que se suman, se multiplican se producen, crearía estas realidades de la misma manera en que se suman cromosomas para crear un ser viviente, de la misma manera que  un segundo se suma a una milésima de otro segundo interpretado como tal, para crear el tiempo. 
En el tiempo que tarda una suma en ser infinita, el universo se multiplica de paralelismos, la geometría se explica porque es tanto tangible en el universo, como no. Así que expliquemos y entendamos, que el 3 es moneda corriente entre estos dos polos, no por nada las 3 dimensiones, así pues la cuarta esta oculta y opuesta entre la realidad base y la realidad base 2. Traduzcamos señores, que esta todo contado.



lunes, 1 de agosto de 2011

Cíclico caótico circense. Si.


  Escribo a expensas de lo qe expero. Te. 
Se exaspera el alma,late late,  se explica la situación,  se extiende la línea y se extraña. Cuanto se extraña.
Cuando se expone se expira, o viceversa.  Cuando se expira se desnuda la inspiración. Si no examine Don extraño, conocido de mis velas, de las carabelas que soplan ese mar en el viento, o ese viento de la mar, del amar.
Frenéticos fracasamos, con o sin fernet de por medio. Fundidos en la frase, comediante.Los dos dejamos los culos del café

Firma la Magdalena.